jueves, 24 de enero de 2008

FIESTAS TIPICAS EN NERCON Y QUEHUI EN LA ISLA DE CHILOE


HOLA AMIGOS AQUI LES DEJO LAS ULTIMAS NOTICIAS CULTURALES DE LA MOVIDA CASTREÑA, ESTAS SON LAS FIESTAS TIPICAS QUE SE DESARROLLARAN EN ALGUNOS SECTORES ESTE FIN DE SEMANA 26 Y 27




ENCUENTRO NERCON Y SUS TRADICIONES

Por otro lado, los días sábado 27 y domingo 28 de enero se efectuará la XIII Versión del encuentro Nercón y sus tradiciones, denominado ”El Festival del Cordero”, específicamente en el Centro Comunitario San Miguel ubicado a cinco kilómetros del centro de Castro.

El programa se inicia el viernes 26 con una Peña Folclórica en la Sede social de Nercón para dar paso al festival que desde las nueve de la mañana ofrecerá preparación de comidas tradicionales, juegos tradicionales, y faenas campesinas como corral de ovejas, muestra de esquila y artesanía chilota para continuar con fiesta campesina desde las siete de la tarde.

Cabe indicar que ambos días los visitantes podrían participar de visitas a la Iglesia del sector, Monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad entre las dos a las cuatro de la tarde.

FIESTA DEL MAR DE QUEHUI

En el sector de Los Ángeles de Quehui se efectuará este fin de semana la XIV Versión de la Fiesta del Mar.

Desde las nueve de la mañana los visitantes podrán disfrutar de comidas tradicionales, la elección de la reina del mar, paseos y competencias en botes, carreras a caballo y Fiesta campesina gracias a la participación de las Juntas de Vecinos de Los Angeles, Peldehue, San Miguel y Camahue.

Para el traslado a la Isla de Quehui habrá zarpe de lanchas desde el Puerto de Castro a las diez y media y once de la mañana durante ambos días, las cuales regresan a las siete y siete y media de la tarde.

Asimismo, el Municipio informa que en Quehui podrá encontrar servicio de Camping a $3000 por carpa y alojamiento familiar con desayuno, también a $3000 por persona

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Vendo Sitio en LLicaldad

Vendo hermosa propiedad Tipo: Sitio. Vendo. Ubicación: Este sitio se encuentra ubicado en el sector de Llicaldad, en la Comuna de Castro...