Destacados

Essential Guide To Safe Well Water Maintenance

If your home relies on well water, ensuring its safety and quality is your direct responsibility. Contaminated well water can harbor harmful bacteria, viruses, and chemicals that pose serious health risks. This comprehensive guide will arm you with the knowledge and best practices to maintain your well and ensure your family's drinking water is safe. Why Well Water Maintenance Matters Health Protection:  Well water must be free from contaminants that can cause illness, particularly for vulnerable populations like infants, the elderly, or those with compromised immune systems. Long-Term Well Functionality:  Preventative maintenance prolongs the life of your well system, reducing costly repairs and replacements. Peace of Mind:  Staying on top of well inspection and management allows you to trust the water you drink and use. Key Steps for Maintaining Your Well 1. Well Construction and Location Professional Installation:  Hire licensed well drillers to ensure proper

Boletin patagonia sin represas

Hola amigos nacionales e internacionales, aqui les dejo un nuevo boletin para informarse de los ultimos acontecimientos en ayuda para salvar nuestra patagonia.
BOLETÍN Campaña PATAGONIA SIN REPRESAS

Dirección de Aguas remata derechos de agua de Endesa España y AesGener.Noticia. Geoaustral, 2 de Junio 2008.La Direccion General de Aguas de la región de Los Lagos, ha programado el remate de los derechos de agua del la cuenca Binacional del Río Manso, tributario de Rio Puelo, el cual tambien es una cuenca Binacional, por lo tanto ambas regidas por el Protocolo de Aguas Compartidas, donde la nacion Argentina debe autorizar cualquier intervencion de estas cuencas.
Ecologistas Insatisfechos con Anuncio Presidencial en Materia MedioambientalNoticia. Terra.es, 31 de Mayo de 2008Para la Directora Ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, no es nuevo elanuncio de la presidenta Bachelet sobre el rechazo de Chile a la captura y muerte deballenas con fines científicos y el proyecto de ley que declararía al país como 'territorio libre'de la caza de cetáceos y lo nombraría como 'monumento Nacional'.
Organización de Villa O'Higgins Denuncia Intervencionismo ad Portas de Consulta Ciudadana sobre Represas.Noticia. diario el Divisadero, 31 de Mayo 2008.Esta semana nació Agrupación Cultural y Ambiental Río Pascua, con miras a generar información sobre los impactos que las tres represas que pretende construir HidroAysén en la zona -más las dos del río Baker- generarían en términos sociales, económicos y ambientales.
Piden a Contraloría Intervenir por Ministros Pro-represas4 de Junio de 2008.Bancada verde y ONG los acusan de trasgredir principio de 'probidad y transparencia'
Construcción de Represas en los Ríos de la Patagonia: Un Negocio de Energía 'Sucia'.Un movimiento en rápido crecimiento de activistas-ciudadanos cree que cualquier desarrollo energético que destruya la poca naturaleza que queda en la Tierra, como la que se encuentra en la Patagonia, es energía 'sucia'. Este movimiento, con el apoyo de International Rivers a través de la Campaña de la Patagonia, busca mantener la Patagonia libre de la energía sucia de las represas desde donde enormes compañías esperan obtener utilidades.
'Un Proyecto de esta envergadura no Debería Venderse con Técnicas de MARKETING'Furiosa respuesta de ecologistas a Hidroaysén: Asegura que como movimiento no se oponen a la hidroelectricidad per se, sino que a las megarrepresas. 'Conversemos proyecto por proyecto, caso a caso, cuenca por cuenca', dice Juan Pablo Orrego.
Con acto eco-cultural celebran día mundial del medio ambienteCon música, teatro y marionetas recicladas se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo 8 de junio en el Museo Nacional de Historia Natural, a partir de las 15:30 hrs.El 5 de junio de cada año se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”. En el marco de esta fecha, Ecosistemas y Defensa Patagonia han querido celebrarlo sensibilizando a la comunidad con una actividad ecológica y cultural, que contará con la presencia de diversos músicos y actores, que a través de sus diferentes expresiones artísticas recordarán la importancia de preservar y proteger nuestros ecosistemas, para estimular e intensificar la acción ciudadana que hoy es vital para nuestra supervivencia en el planeta.
Debate 'Generación Hidroeléctrica en Chile: ¿Gestión Neutral?'
Investigación del Profesor Manuel J.Prieto
Jueves 12 de junio a las 11:30 hrs. en elAuditorium de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
Dominique Hervé, Director del Programa de Derecho y Política Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y Juan Pablo Orrego, Coordinador de ECOSISTEMAS, tienen el agrado de invitar a usted al debate 'Generación hidroeléctrica en Chile : ¿Gestión Neutral?' que demuestra el sesgo del sistema jurídico chileno por la hidroelectricidad.
Comentan:
TRINIDAD PRIETO: Abogada de la Dirección General de Aguas (DGA)
ENRIQUE ACCORSI: Diputado, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. (Por Confirmar).
FERNANDO DOUGNAC: Abogado, Presidente de la Fiscalía de Medio Ambiente (FMA).
JUAN PABLO ORREGO: Ecólogo, Coordinador de ONG Ecosistemas.
Jueves 12 de JUNIO de 2008, 11:30hrs, Auditorium.Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales(Av. República 105)
SRC: 6762609 - cij@udp.cl
La Vida a la Sombra de una Represa.Baygorria. En el pueblo viven 250 personas; es un predio de UTE No pagan la luz, hay escuela y atención médica Necesitan liceo y biblioteca, y precisan reparar el cine y la cancha de basquetbol
La Mentira de ENDESA'Para los Hijos de Tus Hijos'Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=59a-Vuf1p_I

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE LA LUNA EN CUCAO, ISLA DE CHILOE, IMPERDIBLE...